Una campaña de Marketing Digital es una de las herramientas más relevantes del ecosistema online. Su principal propósito es impactar a un público determinado con una propuesta de valor o mensaje clave para que realicen una acción determinada.

Las campañas digitales son anuncios que podemos ver en Instagram, Facebook, LinkedIn, Google y Yahoo, entre otras páginas y aplicaciones. 

Estas campañas aparecen en nuestro feed o en el contexto de lo que estamos buscando en función de lo que nos interesa (de acuerdo a las cuentas que seguimos y a los posteos a los que les damos me gusta, por ejemplo).

Si querés llegar a tu audiencia de una manera directa, te conviene invertir en campañas digitales, ya que puede impactar en tus ventas de manera más rápida que otras estrategias como capacitar a tu equipo, hacer contrataciones de talento o aumentar la visibilidad en medios tradicionales. 

Utilizando esta herramienta del Marketing Digital, podemos definir previamente el tiempo, la inversión, el alcance y obtener a cambios números en tiempo real de los resultados, lo que permite detectar fallas con rapidez y optimizar el presupuesto para que la campaña funcione correctamente. 

Entre sus principales ventajas, se encuentran: el aporte de conocimiento, la generación de datos para definir estrategias claras, entender mejor cuál es tu público objetivo, escuchar a la audiencia y ver lo que hace tu competencia. 

Todas las campañas digitales tienen como objetivo final aumentar el compromiso entre los usuarios y tu marca. Y para lograrlo, tienes diferentes canales a tu favor.

Un profesional de medios digitales bien experimentado puede asesorarte sobre las mejores opciones y formatos, de acuerdo a los objetivos de tu empresa. Puedes generar, incluso, millones de visitas (lo cual es posible, con el presupuesto y la optimización adecuada). Todo depende de lo que necesite tu marca.

Desde el primer momento que se activa la campaña, puedes ver cuánto de tu presupuesto se ha consumido y qué resultados has obtenido. Esto permite que los especialistas de medios digitales hagan ajustes y encuentren oportunidades para optimizar tu inversión.

Además, en ciertos casos, también genera reacciones de los usuarios de inmediato. Desde comentarios positivos, hasta negativos, lo cual te sirve como un barómetro para entender el contexto. Eso sí: define previamente un plan de crisis que te permita contener (en caso de que los haya) las críticas y reaccionar a tiempo. Para eso te será de ayuda un buen Community Manager.

En tiempos de crisis, cada peso cuenta. Y esa es otra de las ventajas de una campaña digital. Esta herramienta se ajusta a tu presupuesto y te permite definir objetivos a corto, mediano y largo plazo que impacten de manera directa en la rentabilidad de tu negocio.