¿Sabías que Instagram tiene más de 1.000 millones de usuarios activos en todo el mundo?

En la actualidad, Instagram es un gran canal de venta para las marcas que desean dar a conocer sus productos on line. Es una vidriera virtual de gran alcance y, como tal, hay que saber aprovecharla.

¿Sabías que el usuario promedio de Instagram pasa aproximadamente 53 minutos por día en la aplicación? 

Este es uno de los motivos por los que Instagram es una excelente aliada en la estrategia de marketing de todo negocio online.

Para vender en Instagram, lo primero es tener un perfil empresa. Esto te va a permitir mostrarte ante tus seguidores como una marca profesional y contar con funcionalidades específicas que la plataforma sólo ofrece a las empresas, como:

  • Estadísticas de tu cuenta: para chequear la interacción que las personas tienen con tus publicaciones y orientar tu estrategia comunicacional.
  • Promoción de publicaciones: para potenciar el alcance de tu marca y conseguir seguidores de calidad.
  • Activación de Instagram Shopping: para vincular tu cuenta con tu tienda online y, así, vender por esta red social.

Tu perfil de empresa en Instagram es un espacio que tenés que cuidar ya que representa a tu marca en la red.

Desde el nombre de la cuenta, la foto de perfil, la descripción de la bío, las imágenes del feed y hasta el uso que le des a las stories: todo es importante para alcanzar un perfil de empresa exitoso y, así, captar nuevos seguidores y fidelizar a los que ya tengas.

Para vender on line, hoy es fundamental crear contenido que te ayude a mostrar tus productos de formas nuevas, subrayando la esencia de tu marca

Hacer que los clientes y potenciales clientes se conecten emocionalmente con tu marca a través de la historia que dio origen a la misma, es una forma de mostrar su esencia y crear comunidad.

En suma, los pasos clave para lograr un emprendimiento exitoso en las redes:

1. Atraer: lograr que tu público objetivo te conozca y sepa qué producto/servicio ofrecés.

2. Interactuar: conectar con tu público, para conocer sus necesidades y expectativas, y generar confianza.

3. Vender: concretar el intercambio comercial en la misma red social, en una plataforma asociada o de forma personal. A pesar de que las ventas son el objetivo principal de tu actividad, los otros ítems son igual de relevantes en la creación de comunidad en torno a tu marca.


4. Fidelizar: que el cliente eventual se convierta en un cliente real, aquel que vuelve a consumir tus productos/servicios y, además, los recomienda a sus círculos.